miércoles, 7 de noviembre de 2007

Acertijos paracontestar en 5 segundos

1.En una granja , un dia de Julio ,el 60% de los animales son gallinas.El 70% de los animales estan tumbados en el suelo, y el 30% de los animales tumbados son cerdos. ¿Cual es el maximo porcentaje de animales de la granja que podrian ser gallinas tumbadas en el suelo?
2. Un hombre está atrapado en una habitacion en la que hay 2 puertas como unicas salidas. Tras la primera hay una lupa enorme que concentra los rayos solares justo pasado la puerta , alcanzando temperaturas que abrasarian inmediatamente al hombre.Tras la 2ª puerta hay un dragon asesino ( damos por cierto que existen) que lanzaria una llamarada sobre el hombre abrasandolo tambien instantaneamente. ¿Como saldrá el hombre?
3. Añadir una linea para que la siguiente ecuacion sea cierta:5 + 5 + 5 = 550(Hay varias soluciones , alguna incluso sin cambiar el signo = )
4. Imagina que tienes en una bolsa , 18 canicas , de las cuales 8 son rojas , 4 verdes y y 6 negras. Con los ojos vendados , vas sacando de una en una , sin devolverlas a la bolsa una vez extraidas.¿Cual es el minimo numero de canicas que debes sacar para estar seguro que tienes 3 del mismo color?
5. Rapidamente y de forma aproximada , sin usar "lapiz y papel" , si pudiesemos ( ya sabemos que no se puede) doblar por la mitad una hoja de papel 42 veces seguidas , y considerando un espesor normal de una hoja de papel ( pongamos 0,2 mm) ¿ que espesor tendriamos tras el 42º doblez? . Calculalo luego , no te lo vas a creer.
6. Si sólo una de estas 3 frases es cierta:A) Tengo mas de 10 hermanos.B) Tengo menos de 10 hermanos.C) Tengo al menos 1 hermano.
¿Cuantos hermanos tengo?
7.Le envié a un amigo mio una carta a su oficina el 10/05/07 , sin embargo , cuando la recibió , la oficinista de recepcion la marcó con fecha de entrada 06/05/07 . Si la oficinista hizo bien su trabajo sin cometer ningun error , ¿como es posible?
Via:Acertijos y mas cosas

No hay comentarios: