jueves, 5 de junio de 2008

Curiosidades de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal



Al final, cuando Mutt va a ponerse el sombrero e Indy se lo quita, hace pensar en los rumores de una nueva película con Mutt de protagonista e Indy como secundario.



Es la primera película de Indiana Jones en la que no sale de América.




Los extraterrestres y el platillo volador recuerdan a Encuentros enla Tercera Fase.



Cuando al final Marion dice lo de los ojos, es una referencia a En busca del arca perdida.



En la escena del almacén, la mano del extraterrestre recuerda a la de E.T..
Al principio de la película podemos ver como cuando se abre la puerta del hangar donde está la caja que buscan los agentes soviéticos, en la misma puerta del hangar el número 51, posiblemente refiriéndose a la famosa "area 51".
Cuando el camión soviético traspasa varias cajas rompiéndolas casi todas, se puede observar durante unos segundos el Arca de la Alianza, vista en En busca del arca perdida, donde al final se ve guardar el Arca de la Alianza en una caja de madera.



Cuando Indiana Jones entra en el hangar junto a los soldados soviéticos, se puede oir la banda sonora de En busca del arca perdida, el tema que suena durante este tiempo es "Miracle Of Ark".



Cuando Indiana Jones y su nuevo compañero están en Perú, Indiana está hablando en un extraño dialecto con unos hombres de esa localidad, el joven le pregunta a Indiana Jones que donde aprendió ese idioma, y este le responde que lo aprendió en la revolución mexicana, donde participó a las órdenes de Pancho Villa, quien lo capturó y a quien posteriormente se alió Indy cuando era joven.Estos sucesos ocurren en la serie de televisión "Las Aventuras del Joven Indiana Jones" (1992-1996), concretamente en el capítulo nº 6: "Espías, Submarinos y Revolución".

No hay comentarios: