viernes, 20 de junio de 2008

Lo confirmó la ciencia: los tipos duros tienen mucho más levante

Suelen llamarlos “tipos duros” La historia del cine tiene varios en su haber. James Dean, Marlon Brando, Humphrey Bogart. No eran descorteses o faltos de caballerosidad. Pero eran oscuros, parcos e impulsivos.
Bueno, eso que Hollywood muestra desde hace décadas, ahora lo confirman los científicos: los tipos 'malos' tienen mas “levante” entre las chicas, según un estudio divulgado por la revista 'New Scientist',
Los llamados rasgos 'oscuros' que caracterizan a los tipos duros son tres: la autoobsesión de narcisismo; el comportamiento impulsivo, y la naturaleza engañosa y explotadora de los 'maquiavélicos'.
Claro, estos rasgos atentan contra cualquier convivencia civilizada, diría un despistado. Si uno lo piensa un segundo, estas personalidades están condenadas a vivir en soledad. Y sin embargo…
Y si embargo parece que un toque de maldad puede ayudar a tener una prolífica vida sexual. "Hemos conseguido pruebas que nos permiten asegurar que estos tres rasgos son realmente lo mismo, y que pueden representar una acertada estrategia evolutiva", afirma Peter Jonason, de la Universidad del Estado de Nuevo México en Las Cruces, Estados Unidos .
Los investigadores sometieron a un grupo de 200 estudiantes de colegio a diferentes pruebas de personalidad diseñadas para clasificarlos en cada uno de los tres rasgos.
El estudio, presentado por Jonason en la reunión de Comportamiento Humano y Evolución de la Sociedad en Kyoto(Japón), demuestra que quienes poseen más rasgos de los llamados 'oscuros' en su personalidad tienden a tener más compañeros y a buscar relaciones a corto plazo "James Bond es un claro ejemplo de este fenómeno", explica Jonason, "es despreciado por muchos, muy extrovertido y le gustan las experiencias arriesgadas, matar gente o estar con mujeres nuevas cada día. La estrategia funciona tan bien que aún hoy se conserva con resultados exitosos", añade. Estos comportamientos parecen ser comunes en diferentes culturas. David Schmitt de la Universidad de Bradley en Peoria, Illinois, ha presentado los resultados preliminares del mismo estudio aplicado a 35.000 personas en 57 países.
El científico encontró un eslabón similar entre estos tres rasgos y el éxito reproductivo en los hombres. "Es un hecho universal que se expande a través de las culturas que los hombres con estos rasgos son mucho más activos en relaciones esporádicas" explica Schmitt, y agrega "Estas personalidades tienen muchas más probabilidades de usurpar las parejas de sus compañeros para tener algún romance momentáneo".


Visto en: Minutouno.com

No hay comentarios: