martes, 24 de junio de 2008

Los rumanos no paran hasta el suicidio

Aunque parezca mentira, hay gente (muy desequilibrada, por cierto) que estuvo a punto de suicidarse por un certamen de fútbol. Hasta el momento, se dieron a conocer cuatro casos aislados de personas de nacionalidad rumana, que trataron de matarse por conflictos generados por la última edición de la Eurocopa.Dos hombres y dos mujeres, que no tienen ningún tipo de relación entre sí, intentaron terminar con sus vidas por “traumas” de la Euro. Ni la opaca actuación de Adrian Mutu (figura del seleccionado rumano) durante la primera presentación, ni la falta de iniciativa del equipo fueron los causales de la decisión (incoherente) de estas personas.Las cuatro tentativas de suicidio con píldoras o bebiendo lavandina, entre otras, que se registraron en el Hospital Sfantu Ioan de Iasi, al noreste de Rumania, fueron determinaciones tomadas por conflictos contugales, según reveló el médico Tudor Ciuhodaru, director del sector de Emergencias.
De acuerdo al doctor, los pacientes explicaron que decidieron quitarse la vida tras pelearse con sus respectivas parejas por motivos relacionados con...¡el fútbol!
Las dos mujeres, de 27 y 51 años respectivamente, eran “amas de casa desesperadas” porque sus maridos se adueñaban del control remoto, se emborrachaban y gritaban en compañía de amigos y vecinos, y ambas eran obligadas a servirles de mucamas, debían comprarles cerveza, cigarrillos, y prepararles comidas a sus “queridos cónyuges” y sus invitados. El maltrato no iba a quedar ahí, la peor parte para estar señoras es que los muy crueles les prohibían ver sus telenovelas preferidas.
En tanto, los hombres de 26 y 59 años, intentaron suicidarse porque no podían ver los partidos.
El más joven (y loquito) se peleó con su madre durante el partido que Rumania empató sin goles ante Francia, y después trató de matarse con varios métodos. Primero ingirió una gran dosis de somníferos, después tomó lavandina, como no obtuvo los resultados esperados, intentó tirarse por el balcón. Afortunadamente, la familia del muchacho logró frenarlo y lo llevaron al hospital para que reciba atención médica, y obviamente, psiquiátrica.
El más viejo de los “suicidas” también intentó envenenarse con lavandina pura.
Chicos, no copien ni imiten este tipo de actos en casa…


Visto en: Elgrafico.com

No hay comentarios: